ESPIROMETRIA
ESPIROMETRIA
SERVICIO DE ESPIROMETRIA
ESPIROMETRIA CLINICA
Es un estudio indoloro del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Este procedimiento se utiliza con frecuencia para evaluar la función pulmonar en las personas con enfermedades pulmonares obstructivas o restrictivas tales como asma o fibrosis quística.
PROFESIONAL DE ESPIROMETRIA CLINICA
ESPIROMETRO CLINICO
El espirómetro necesita calibración (temperatura, humedad, presión atmosférica) y se hace antes de que el paciente entre en la sala. Después se pesa y se mide al niño. Estos datos se meten en el espirómetro para poder comparar los valores que salen en la espirometría y los que serían normales para el paciente según sus características personales.
EQUIPAMIENTO DE ESPIROMETRIA CLINICA
ESPIROMETRO
Un dispositivo mide la cantidad de aire inhalado o exhalado y el tiempo que llevó cada respiración. Estas mediciones pueden ayudar al médico a descubrir si la persona tiene un problema pulmonar, como el asma.
MEDIDOR DE FLUJO ESPIRATORIO
mide el flujo de aire expelido por los pulmones. Para ello, el niño tiene que soplar dentro del aparato como si estuviera inflando un globo. Un indicador asciende por una escala graduada mientras va entrando el aire y sus cifras indican cuánta cantidad es capaz de espirar.
Comentarios
Publicar un comentario